
En nuestros servicios de cirugía veterinaria en Reus, realizamos todo tipo de intervenciones para salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros pacientes, tus mejores amigos peludos.
Desde las cirugías veterinarias relacionadas con la reproducción hasta cirugías traumatológicas o del tracto intestinal. Vamos a ver las más comunes.
Esterilizaciones y castraciones
Este tipo de cirugías son relativamente sencillas y muy habituales. El fin principal es evitar la reproducción no deseada, que da como resultado muchos casos de abandono.
En machos además, ayuda a controlar ciertos aspectos de su comportamiento y a evitar posibles tumores testiculares, por ejemplo. Si nos centramos en hembras, están muy recomendados para evitar embarazos psicológicos y ciertos tipos de cáncer.
Cirugías traumatológicas
Las más urgentes en estos casos son las producidas sobre todo por accidentes y atropellos, en las que una rápida intervención puede marcar una diferencia vital para los animales.
Otro tipo de cirugías traumatológicas son las relacionadas con la displasia de cadera, por ejemplo, una patología muy común en algunas razas.
Cirugías del tracto intestinal
La más común en estos casos es cuando nuestras mascotas ingieren algún cuerpo extraño, que pueden derivar en obstrucciones intestinales e incluso perforaciones.
Las torsiones gástricas también son una cirugía habitual e igualmente precisa de atención urgente.
Cirugías oculares
En las cirugías oculares las más comunes son las intervenciones de cataratas, con las que se puede mejorar la visión en animales de avanzada edad.
Otra bastante común es la cirugía de párpados, indicada cuando su crecimiento o posición no es normal, pudiendo provocar falta de visión, infecciones o daños en la córnea.
Cirugía oncológica
Sí, nuestros animales no son inmunes al cáncer. En la cirugía oncológica se llevan a cabo intervenciones para la extracción de diversos tipos de tumores: melanoma, osteosarcoma, linfoma o tumores en las glándulas mamarias, son quizá de los más habituales.
Otras cirugías
Hay que tener en cuenta que nuestros animales están expuestos a sufrir todo tipo de enfermedades, del mismo modo que nos ocurre a nosotros.
A veces están relacionadas con su predisposición genética, otras, por factores ambientales, por malos hábitos…, lo importante en cualquier caso es mantenerse alerta de posibles alteraciones en su comportamiento, alimentación o descanso. Así como si observamos cualquier anomalía en su cuerpo en forma de bulto o mancha, por ejemplo.
En este punto, como expertos en cirugía veterinaria, nos parece importante recordar que las únicas cirugías a las que no puedes someter a tus mascotas, son aquellas relacionadas con la estética, como el corte de orejas o rabo.
En España hace años que están prohibidas y pueden ser consideradas como un delito.
Cirugía veterinaria en Reus
En Bastet Clínica Veterinaria puedes encontrar todo tipo de servicios especializados para cuidar de la salud y el bienestar de tus muy mejores amigos del reino animal, incluidos los que tengan que ver con intervenciones quirúrgicas.
Si necesitas un tratamiento programado o urgente de cirugía veterinaria en Reus, ponte en contacto con nosotros.