
Cuando una mascota entra en casa se convierte en un miembro más de la familia. Es motivo de alegría y también es una responsabilidad. Su bienestar y cuidado pasan a ser una de nuestras prioridades. Pero ¿sabes cuáles son los pasos que tienes que seguir para cubrir sus necesidades? Lo primero que hay que hacer es una visita al veterinario. En nuestra clínica veterinaria en Reus comprobaremos su estado de salud y te daremos consejos sobre su alimentación, vacunación, desparasitación y cuidados en general.
Recomendaciones de una clínica veterinaria para tu mascota
Los aspectos fundamentales para el buen cuidado de nuestros animales de compañía se pueden resumir en tres:
La salud
Tras acudir al veterinario para un chequeo general, hay que cumplir con las medidas que les protejan de los parásitos. Así, tanto perros como gatos necesitan tratarse contra parásitos internos, sobre todo los cachorros, y también contra los externos: pulgas, garrapatas…
El siguiente trámite obligado es el de seguir el calendario de vacunación que indique el veterinario. Según la raza y estado general del animal, los perros tendrán que acudir a consulta para evitar enfermedades como moquillo, hepatitis canina o parvovirosis. En el caso de los gatos se protegerán frente a calicivirus, panleucopenia, rinotraqueítis…
Además de llevar al día vacunas y desparasitaciones, si queremos que nuestro amigo goce de buena salud hay que realizar revisiones periódicas. Por lo menos una vez al año habrá que acudir al veterinario. Muchas enfermedades no muestran síntomas pero pueden ser peligrosas.
La alimentación
Antes de elegir el pienso adecuado para perros y gatos, hay que considerar distintos aspectos y características. La edad, los cachorros tienen necesidades nutricionales específicas muy distintas a las de un adulto o senior. El tamaño y la raza también son determinantes para optar por un tipo de alimentación u otro.
Si el animal está esterilizado o no, o si sufre algún tipo de enfermedad concreta, el veterinario establecerá la dieta que debe seguir.
La higiene
No hay duda de que cuidar la higiene contribuye a reforzar la salud de nuestros animales de compañía y evita enfermedades como la dermatitis. El baño con champús protectores adecuados y el cepillado habitual mantienen a raya la suciedad y los pelos muertos.
Siguiendo estos consejos y acudiendo a Bastet, clínica veterinaria en Reus, para consultas y revisiones, conseguirás que tu mascota tenga una vida plena y saludable.