
Como reconocido centro veterinario en Reus por nuestros conocimientos y experiencia, en este nuevo artículo queremos darte las claves para que elijas siempre al mejor profesional para tu mascota. ¡Toma nota!
Veterinarios que puedan acreditar su profesionalidad
Aunque te cueste creerlo, hoy en día aún existen clínicas ilegales en nuestro país. No es tu obligación ir supervisando fraudes, pero por la buena salud de tu animal y por el de muchos otros, ve con pies de plomo. Así pues, cerciónate de que el veterinario en cuestión cuenta con una acreditación oficial de estudios universitarios.
Ni tiendas de piensos de animales, ni el típico amigo que sabe de todo, ni un estudiante de Veterinaria… Acude siempre a expertos como los que en Bastet Clínica Veterinaria encontrarás en todo momento, reglados para poder mejorar con la salud y el bienestar de tu pequeño compañero de piso.
El precio: ni más ni menos
Igual de importante que el primer apartado. Generalmente, el precio de las tarifas de los servicios de los centros de veterinaria es alto, a veces, mucho. Pero no te orientes solo por esto para seleccionar veterinario:
Pongamos este ejemplo: la esterilización de una gata puede costar, aproximadamente, entre 200 y 400 euros. Si existe algún centro que cobre menos o mucho más por este trabajo, será razón suficiente para desconfiar.
Horarios flexibles y de urgencias
Que conozcas los horarios del centro y si se debe pedir cita previa siempre, es fundamental a la hora de seleccionar al veterinario final. También es importantísimo saber si cuentan con horario 24 horas para urgencias, que no todas lo ofrecen: si tu animal de compañía enferma de noche, o en un domingo, debes asegurarte de que pueden atenderlo en cualquier momento y rápido.
Instalaciones de primer orden
Antes de optar definitivamente por una clínica veterinaria, visita personalmente el centro. No deberían ponerte ninguna pega, todo lo contrario, animarte a verlo: las instalaciones deben componerse de laboratorio propio, quirófano…y salas adaptadas a las especialidades de la clínica o servicios complementarios, como oftalmología o dermatología.