¿Cuáles son los síntomas de la alergia en perros de Reus? Si acabas de comprarte tu primera mascota y quieres estar prevenido ante esta incómoda situación que puede sufrir tu can de forma continuada, sigue estos consejos:

Infecciones

Como nos ocurre a los humanos, existen infinidad de alergias que pueden afectar a la buena salud de los perros, pero muchas de ellas tienen un denominador común: aparecen infecciones visibles en sus patitas u orejotas

Problemas de estómago

Detecta también si el animal sufre de desórdenes gastrointestinales como por ejemplo diarreas, vómitos o mala digestión.

Picores continuados

Algo que debe ponerte bastante en alerta es que tu perro se rasque de manera constante.

La solución

Si se dan todos juntos o solo alguno, es cuando tendrías que tomar cartas en el asunto y solicitar los chequeos correspondientes en centros especializados como el nuestro, Bastet Clínica Veterinaria. En cualquier caso, el síntoma más preocupante y habitual de todas las alergias son los picores. Por ejemplo, en las provocadas por pulgas las áreas afectada son sobre todo la parte posterior de la espalda, la parte final de la cola o el abdomen. Obviamente el perro se rasca en estas zonas por el fuerte picor, que en muchas ocasiones y sin la supervisión del dueño puede llegar a provocar heridas abiertas plagadas de bacterias que intensifican todavía más la molestia.

Y con alergias a los alimentos lo mismo pasa: la clase de picor es exactamente el mismo, lo que hace más complicada su distinción. Sin embargo puedes observar donde se rasca, pues si lo hace en la cabeza, los hombros o la parte interna de los muslos estaremos seguramente ante una alergia activa por alguna intolerancia alimenticia. Asimismo, la reacción a según que comidas puede venir acompañada de flatulencias o deposiciones blandas.

En nuestro clínica, además de llevar a cabo las pruebas más innovadoras para detectar cualquier alergia en animales de compañía, también realizamos los tratamientos correspondientes para eliminarlas o, al menos, reducir las molestias que les producen en el día a día. ¡Os esperamos!