
¿Acabas de adoptar un gato o estás pensando en hacerlo? ¿Crees que podrías estar sobrealimentando a tu mascota o consideras que come poco? Si estás preocupado y quieres saber cuanta comida tienes que darle, presta mucha atención. Como clínica veterinaria en Reus, en Bastet tenemos una amplia experiencia, lo que nos permite aclararte que no existe una única respuesta correcta. Para saber si estás haciendo lo correcto o mejorar las rutinas que llevas a cabo, por tanto, debes tener en cuenta una serie de diferentes factores.
- Actividad: Uno de los factores que más influyen en el peso es la actividad de tu gato. Si vive en un espacio pequeño en el que no tiene demasiado sitio para moverse, como es lógico, será más tendente a engordar. Si vive en una casa grande con lugares para esparcirse, podrá quemar más calorías. En este aspecto tiene también mucho que ver la personalidad. Mientras unos son más activos otros prefieren la tranquilidad.
- Raza: No todos los gatos son iguales y cada raza tiene unas características y un metabolismo diferentes. Por eso el alimento les afecta de forma diferente.
- Tipo de alimentación: Los gatos suelen comer pienso y comida húmeda. Es importante combinar bien las raciones y no abusar de latas, sobres y golosinas, aunque para ellos son auténticos manjares. Lo primero en lo que debes pensar siempre es en su salud y no dejarte llevar por sus preferencias.
El riesgo de padecer sobrepeso se multiplica tras la esterilización
Además de todas esas cuestiones debes tener también muy presente que hay un momento que influye de forma decisiva en este tipo de cuestiones. Tras la esterilización se multiplican las posibilidades de que los gatos sufran sobrepeso. Si no quieres tener que poner a dieta a tu mascota, de este modo, debes comprar alimento especial y vigilar de cerca su evolución.
Algo en lo que desde Bastet Clínica Veterinaria podemos ayudarte. Si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros y te daremos todo el asesoramiento que necesitas. Y te apoyaremos también en el seguimiento de gato para conseguir que goce en todo momento de las mejores condiciones de salud. ¡Estamos a tu entera disposición!