Los animales, desgraciadamente, también pueden entrar al quirófano y necesitar una operación. Y saber que tu mascota va a pasar por un tratamiento quirúrgico puede generar una preocupación lógica. Para estar tranquilo, es fundamental elegir una clínica de total confianza. En Bastet somos la mejor opción si tus mascotas necesitan una cirugía veterinaria en Reus. Para nosotros lo más importante es su salud. Te contamos los cuidados básicos para hacer su recuperación más rápida y llevadera. 

Preoperatorio en mascotas

  • Cepillar el pelo de la mascota: ayuda a las revisiones médicas. 
  • Intentar que el animal no coja cualquier virus: hay que evitar el contacto con otros animales durante los días previos a la operación. 
  • Acondicionar un espacio de la casa para su recuperación: hay que prestar especial atención a la limpieza para evitar que coja infecciones. 

Postoperatorio en animales 

  • Prestar atención a las primeras 24 horas: uno de los efectos secundarios de la anestesia son los vómitos. Lo más recomendable es dar sólo agua durante las primeras 24 horas posteriores a la operación. 
  • Elegir un lugar cálido para el animal: durante las primeras 24 horas debe estar en un lugar cálido porque con la anestesia puede bajar su temperatura.
  • Dieta blanda: el apetito del animal puede disminuir, por lo que es recomendable una dieta blanda. En las tiendas de animales puedes encontrar alimentos especiales para el postoperatorio. 
  • Protección de la herida: la mascota siempre tratará de lamer la herida, pero está totalmente contraindicado que lo haga, ya que podrían aparecer infecciones. Para evitar que lama su herida puedes colocarle un collar isabelino, un cono que se coloca alrededor de la cabeza y que impide que llegue hasta la herida. 
  • Limpieza de la herida: la herida también debe permanecer seca. Se debe limpiar, por norma general, unas dos veces al día. Se realiza con una gasa y una solución antiséptica para este fin. 
  • Evitar que hagan movimientos bruscos: en los primeros días no pueden hacer movimientos bruscos, pero sí pueden hacer ejercicio poco a poco. Hasta que la herida no cicatrice, no deben salir al exterior. 

Para clínica Bastet es muy importante ofrecer una cobertura integral destinada a cuidar la salud y bienestar de todo tipo de mascotas, por eso contamos con especialistas en cirugía veterinaria en Reus, así como en análisis clínicos, diagnóstico por imagen, medicina interna o nutrición. No dejes de visitarnos para garantizar la salud de tus perros, gatos o cualquier otro animal.