Animales exóticos

El amor por los animales de compañía no se limita a perros y gatos. La variedad de mascotas con las que convivimos en nuestros hogares va en aumento y también requieren cuidados especializados. Elegimos aves, reptiles, roedores… que se convierten en uno más de la familia. Por este motivo, conocer sus necesidades es primordial. Para atender y vigilar su bienestar y salud, en Bastet Clínica Veterinaria encontrarás un experto servicio de veterinario de exóticos.

Pero, ¿sabes qué animales se consideran exóticos?

La denominación de animal exótico incluye a muchas especies que hoy en día entran en la categoría de animales domésticos. Solemos pensar que son los animales salvajes o poco comunes procedentes de lugares lejanos. Pero bajo este nombre se clasifican todos los que no son ni perros ni gatos. Es decir, desde conejos, pájaros y hámsteres, hasta los ejemplares más singulares como serpientes e iguanas, entre muchos otros.

La decisión de adoptar un animal no debe ser tomada a la ligera, pues supone un compromiso y enorme responsabilidad. Lo recomendable es estar preparados y consultar con un veterinario especializado en las características, cualidades y necesidades del animal.

Un veterinario de exóticos cuida de:

Pequeños animales mamíferos. Dentro de esta clasificación, los más abundantes son los roedores: hámsteres, hurones, chinchillas, conejos y cobayas son los más comunes. A estos hay que añadir otras especies cada vez con más adeptos como los cerdos vietnamitas o primates pequeños.

Reptiles. Son muchos los aficionados a los animales de sangre fría. Por ejemplo, tortugas, iguanas y serpientes. Para cuidarlos con seguridad es preciso crear un espacio que se asemeje a su hábitat natural. A este respecto es importante informarse y asesorarse con un veterinario de exóticos. Elegir el terrario, los niveles de humedad y calor óptimos y la alimentación adecuada, son aspectos fundamentales para su bienestar.

Pájaros y aves. Aquí encontramos una gran diversidad. Seguro que no pensabas que los canarios o lo periquitos se consideran animales exóticos. Pues lo son, junto con loros, cotorras, guacamayos, tucanes y otras aves de colorido plumaje.

Si te decides y quieres adoptar a alguno de estos animales, confía en Bastet Clínica Veterinaria. Acude a consulta con un veterinario de exóticos para resolver todas tus dudas y proporcionar los mejores cuidados a tu mascota.