Un día de playa con tu perro puede ser uno de los mejores planes para un caluroso día de verano. El agua del mar es perfecta para jugar y refrescarnos, pero si no tomamos las medidas pertinentes, la salud de nuestro perro puede estar en peligro en mayor o menor medida.
Desde nuestra clínica veterinaria en Reusqueremos contarte cuáles son los peligros a los que puede estar expuesto tu perro cuando visita la playa.
Intoxicación por beber agua del mar
Al igual que en los humanos, no es aconsejable que tu perro beba agua del mar, ya que puede terminar intoxicado. Sus niveles de sodio aumentarán de forma desproporcionada provocándole diarrea, vómitos, deshidratación generalizada, nervios, mareos, falta de fuerza o debilidad, entre otros síntomas.
En cuanto notemos los síntomas, debemos llevarlo a un lugar fresco y ofrecerle agua dulce y limpia para que se hidrate. Si los síntomas persisten o empeoran, no dudes en visitar una clínica veterinaria en Reus.
El agua del mar y la otitis en los perros
Es importante que seques a tu perro a conciencia después de su baño en el mar. Si las orejas o los oídos están demasiado tiempo mojados, puede producirse una inflamación de la zona que derivará en una otitis.
Evita los hongos en su piel
El exceso de humedad no solo afecta a sus oídos, como hemos dicho, sino que también puede ser perjudicial para la piel de nuestro amigo peludo. Al igual que en los humanos, en una piel húmeda durante mucho tiempo o que no se ha secado correctamente, pueden aparecer hongos.
Para evitarlo, además de secarlo correctamente después de cada baño, haz que descanse cada cierto tiempo y se seque.
Las medusas: una amenaza para nuestro perro
Las picaduras de medusa son, quizá, uno de los mayores peligros que nuestro perro se puede encontrar en la playa, por lo que debemos estar ojo avizor para protegerlo y evitar que una les pique mientras juega en la arena o en el agua.
Si detectas cualquier síntoma en tu perro que pueda estar relacionado con la picadura de una medusa, acude rápidamente al veterinario para tomar las medidas necesarias lo antes posible.
No dejes de disfrutar de la playa con tu perro, es una manera de refrescarse, disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo juntos. Si necesitas la ayuda de un veterinario, pide cita a Bastet Clínica Veterinariay deja a tu mascota en las mejores manos.