Las mascotas son un miembro más de tu familia y por eso cuando te preocupas por cómo puede el coronavirus afectarte a ti, a tus padres o a tus hijos también quieres saber qué puede pasar con ellas. En nuestra clínica veterinaria en Reus entendemos tu preocupación por los animales y por eso hemos querido recopilar información que sea relevante para ti.

En primer lugar decir que no hay confirmación alguna de que este virus afecte a los animales ni de que puedan transmitirlo. Por ello no es necesario tomar con ellos ningún tipo de medida especial, más allá de las pautas de higiene con las que debes cumplir normalmente. Si se te ha ocurrido ponerle una mascarilla a tu perro has de saber que no sólo es innecesario, sino que lo que conseguirás es que el animal se estrese más. Sí se recomienda desinfectar sus patas tras el paseo.

Permiso para sacar al perro

Sacar a pasear al perro es una de las excepciones incluidas en el estado de alarma. Es una necesidad vital para ellos y por eso se permite. Sin embargo estos paseos no pueden ser como antes, sino que hay que tener en cuenta que el aislamiento busca reducir la posibilidad de contagios y los dueños de mascotas deben ser también consecuentes.

Por eso los paseos diarios para hacer sus necesidades han de ser cortos y alrededor de la manzana, no son una excusa para que los dueños se hagan un recorrido de varios kilómetros. Además, han de estar acompañados por una sola persona, un miembro de la familia, y mientras esté fuera no podrá interactuar con otras personas que estén en la calle, ni por el mismo motivo ni por otro.

La cantidad de paseos que ha dar con tu mascota depende de sus necesidades fisiológicas, pero lo habitual es que oscile entre dos y cuatro al día. Desde Bastet Clínica Veterinaria te recomendamos que si has dado positivo en la prueba del coronavirus delegues el cuidado del animal en otra persona que sí pueda sacarlo a la calle mientras tú te centras en recuperarte.