dermatólogo veterinario en Reus

Si buscas un buen dermatólogo veterinario en Reus estás de suerte. En Bastet Clínica Veterinaria, además de atender a tu mascota 24 horas al día, ponemos a tu disposición modernos protocolos de diagnósticos de enfermedades de la piel, que incluyen cultivos, biopsias y pruebas sanguíneas.

En el post de hoy te contamos algunas de las patologías más habituales en los gatos.

¿Quieres saber qué tipo de enfermedades detecta un dermatólogo veterinario?

Dermatofitosis:  más conocida por la tiña del gato, enfermedad muy frecuente de los felinos callejeros, debido a sus condiciones higiénicas precarias. Se puede contagiar a las personas y su tratamiento consiste en medicamentos antimicóticos, es decir, contra los hongos.

Acné del gato: este problema suele aparecer más los gatos de pelo más largo. Consiste en unos puntos negros que aparecen en la zona del mentón debido a la humedad que le queda al animal en la barbilla cuando bebe agua. El responsable de esta patología es una infección bacteriana que debe tratarse con antibióticos y un champú específico para la zona afectada.

Alopecia psicógena felina: esta enfermedad  está causada por un trastorno del comportamiento en el animal, se puede deber al estrés o a la ansiedad que tiene el gato en un momento dado, lo que le provoca un exceso de lamido. Para poder tratar el problema hay que analizar el desencadenante: una mudanza, un viaje, la llegada de nuevos miembros a la familia, etcétera.

Diferentes alergias: los gatos al igual que los humanos pueden sufrir alergias a alimentos o sustancias ambientales, como los ácaros o el polen que provocan síntomas de dermatitis alérgica, como prurito, enrojecimiento o descamación de la piel del gato. Es muy visible, ya que el gato se rasca de manera compulsiva.

El animal suele terminar padeciendo una infección bacteriana, que necesitará de la administración de antibióticos, además de averiguar cuál es el alérgeno que provoca la patología para intentar evitarlo.

Cualquier duda que tengas sobre problemas en la piel de tu mascota, recuerda que siempre podrás consultar a un dermatólogo veterinario en Reus. Si notas algo raro en tu mascota ven a vernos.