veterinario en Reus

Todo el que tiene un perro en casa sabe el cariño que se les llega a coger, y que su salud y bienestar se convierte en una de nuestras principales preocupaciones. Conocer de forma general sus enfermedades más comunes nos ayuda a cuidar mejor a nuestras mascotas y a detectar rápidamente su malestar. No hay que olvidar que una pronta detección mejora enormemente las perspectivas de casi cualquier tratamiento. ¿Estás buscando veterinario en Reus? En clínica Bastet ofrecemos todos los servicios veterinarios necesarios para el bienestar de la mascota.

Enfermedades frecuentes en perros:

1. Moquillo: esta enfermedad tiene vacuna para prevenirla, pero es sumamente contagiosa y llega a ser mortal en los animales no inoculados o de pocas semanas de vida. Es conocida como la patología de los mil síntomas, ya que los animales pueden presentar tos, estornudos, fiebre, diarrea o tics nerviosos.
  2. Sarna: enfermedad en la piel causada por unos parásitos microscópicos llamados ácaros que perforan en la dermis y la infectan.  Puedes reconocerla porque los animales pierden pelo, se rascan continuamente, pierden el apetito o le salen llagas y heridas en la piel.
  3. Parásitos intestinales: son organismos que se alimentan de otro ser vivo.  En los perros los más frecuentes son los gusanos de varios tipos, que se instalan en los órganos internos. Los síntomas más frecuentes son la pérdida de apetito, las heces blandas, los vómitos o la obstrucción intestinal. Pero si visitas la clínica Bastet, el mejor veterinario en Reus, sabremos ponerle solución al problema de tu mascota.
  4. Parvovirus: la enfermedad afecta principalmente al sistema digestivo de la mascota, aunque también provoca la disminución de glóbulos rojos en sangre e impide el correcto funcionamiento del corazón y los intestinos. Los síntomas incluyen vómitos, falta de apetito, heces con sangre, diarrea, falta de energía o deshidratación.
  5. Leishmaniosis: es una de las enfermedades más graves que puede llegar a padecer un perro. Se transmite por la picadura de un mosquito, y suele ser más habitual en la zona del Mediterráneo. Los síntomas como la anemia, la fiebre, la apatía o las heridas que no cicatrizan pueden llegar a aparecer meses después de la picadura.

¿Estás buscando veterinario en Reus? En la clínica veterinaria Bastet disponemos de  los medios y la última tecnología en equipos para poder ofrecer el mejor servicio y sin tiempos de espera. Nuestra pasión es nuestra profesión y nuestra principal especialidad es el trabajo bien hecho. Disponemos de los mejores recursos, conocimientos y tecnología en salud y medicina animal. No dudes en venir a visitarnos si quieres garantizar la salud de tus mascotas.