Muchas pueden ser las razones por las que necesites acudir a nuestro veterinario en Reus. Puede ser que solo necesites realizar una revisión, vacunar a tu mascota o que precises de una atención inmediata y con urgencia. 

Salvaguardar la salud y el bienestar de tus muy mejores amigos, a veces, precisa de una atención, no sólo especializada, sino rápida. Los servicios veterinarios de urgencia pueden tener una importancia vital. 

Del mismo modo que ocurre con las personas, nuestros animales pueden sufrir accidentes, enfermedades graves o presentar cuadros de comportamiento y actividad que nada tienen que ver con su estado normal de salud. 

Hay que prestar atención a las señales

Nosotros, somos los que mejor conocemos a nuestros compañeros del reino animal, y, probablemente nos daremos cuenta de que algo no va bien. 

Y es que, está claro que un accidente de la índole que sea o un empeoramiento en una dolencia crónica, por ejemplo, no ofrecen dudas en cuanto a la necesidad de acudir a un servicio de urgencias veterinarias. Pero ¿y cuando no es tan evidente? 

Señales relacionadas con su actividad normal, con su apetito o estado de ánimo, pueden ponernos en alerta. Una rápida actuación veterinaria especializada puede salvaguardar la vida de nuestros animales. 

Tenemos que tener claro que, nuestras mascotas, no tienen la capacidad de contarnos cómo se sienten o si están sufriendo algún tipo de dolor, molestia o incapacidad para comportarse como lo hacen habitualmente. 

Cualquier signo que denote apatía, falta de apetito, inquietud…, puede significar que precisa de una atención urgente. 

Más obvias pueden ser señales como vómitos, quejidos o pérdida de atención, a las que no debemos restar importancia porque pueden ser la causa de un problema mayor que esté poniendo en riesgo su salud y su vida. 

Urgencias veterinarias: más vale prevenir

También es cierto que puede ser un problema de menor importancia, pero realmente es mejor prevenir y que sean los veterinarios en Reus del servicio de urgencias de Bastet Clínica Veterinaria, los que nos confirmen que no estamos ante una enfermedad grave. 

Los medios de los que se dispone en este tipo de servicios de asistencia urgente nos van a permitir conocer el porqué de esas señales que nos han alertado. Puede ser que toda nuestra preocupación se quede en un susto o puede ser que la detección temprana de cualquier problema ponga a salvo la vida de nuestros animales. 

Sea lo que sea que creas que le ocurre a tus mascotas, si piensas que necesitan una atención de urgencia, cuenta con el equipo veterinario en Reus de Bastet Clínica Veterinaria.