LA IMPORTANCIA DE VACUNAR CONTRA LA LEISHMANIOSIS

Leishmaniosis canina: la enfermedad
La Leishmaniosis canina es una enfermedad vectorial causada por protozoos del género Leishmania que afecta a perros en todos los continentes excepto en Oceanía. El agente etiológico de la leishmaniosis visceral y cutánea en perros y en humanos en países del sur de Europa es Leishmania infantum (sinónimo Leishmania chagasi).
La Leishmaniosis canina se presenta en aproximadamente cincuenta países del mundo, con una prevalencia especialmente elevada en la región mediterránea y en regiones de Sudamérica. Resulta relevante que la epidemia se encuentre en expansión hacia el norte en Europa y también en América, donde se ha expandido desde Brasil a Argentina y en diversos estados del centro y Noreste de Estados Unidos (Solano-Gallego et al, 2009, Petersen 2009, Maroli et al, 2008)
La Leishmaniosis canina es una enfermedad muy importante por su impacto en medicina veterinaria y también en la salud humana. En la Unión Europea, por ejemplo en España, se siguen diagnosticando anualmente casos de leshmaniosis humana.
¿Cómo actúa LetiFend®?
Un perro vacunado con LetiFend® presenta:
- Menor carga parasitaria
- Menor título de anticuerpos
- Menor riesgo de desarrollar la enfermedad
Una inyección de vida contra la Leishmaniosis
Descubre la nueva vacuna recombinante contra la Leishmaniosis canina y sus principales características. LetiFend®.
¿Cómo actúa LetiFend®?
Un perro vacunado con LetiFend® presenta:
En Bastet, aconsejamos siempre la prevención de las enfermedades de vuestras mascotas. La Leishmaniosis es una enfermedad muy grave que un porcentaje muy alto el animal suele fallecer y en los mejores casos que se salva la vida, ls secuelas físicas suelen ser muy perjudiciales para su calidad de vida.
